jueves, 28 de enero de 2016

NOS VAMOS AL CINE!!!!!

Hola buenas , ayer fui al cine , la película elegida fue CHICA DANESA , me encanto eso si se me hizo un poco lenta , pero la fotografía , el vestuario y el buen hacer de todos los actores y actrices , merece la pena estar dos horas sentada en la butaca.

Me acompañaron varias amigas , algunas igual las conocéis ya , por ejemplo a Lara , Jess y Sonia , nuestro cine elegido Cinesa Parque Principado , bueno ahora Intu Asturias , hay que ir cambiando poco a poco la manera de llamar al centro comercial pero nos costara , son muchos años ya con PARQUEPRIN!!!!

Volviendo al tema que me trae escribiros , que es que vayáis al cine a ver mencionada película, no os hablare mas del filme en si , sino de la persona en la que se basa , el siguiente texto fue sacado de wikipedia , os dejo el enlace por si queréis profundizar mas , sobre la vida de Lili Elbe.

Lili se dio cuenta de su condición de mujer transexual mientras reemplazaba a la modelo ausente de Gerda; Gerda le pidió a Einar que vistiera medias y zapatos de tacón para que pudiera sustituir las piernas de la modelo con las suyas. Einar se sintió muy cómodo con este arreglo. Con el tiempo, Gerda se haría famosa por sus pinturas de una hermosa mujer con bellos ojos avellanados y vestida a la moda. En 1913 se descubrió que esta mujer de Gerda, era Einar.

Después de eso, entre 1920 y 1930 Einar se vestía regularmente de mujer, yendo a diferentes fiestas y atendiendo a las visitas en su casa como Lili Elbe. Una de las cosas que le gustaba hacer a Einar era desaparecer, utilizando uno de sus vestidos, por las calles de París, entre la multitud en el Carnaval. Aparentemente era aceptada como mujer e incluso recibió una propuesta de matrimonio, muchos años antes de que hiciera su transición quirúrgica. Sólo sus amigos íntimos sabían que ella era una mujer transexual y para aquellos que no lo sabían, Gerda la presentaba como si Lili fuera la prima de Einar.

Dicha película ha tenido sus admiradores y sus detractores , os dejo algún link sobre opiniones y criticas de esta obra que me encanto tanto , Actuall , Fotogramas , El Pais .... si os pica el gusanillo buscar por internet


Besitos de Chumichurri


No hay comentarios:

Publicar un comentario