sábado, 2 de noviembre de 2013

PUES DE FERIA!!!

Este sera mi ultimo post desde Fuente Dé , pues si esta aventura toca a su fin y como punto final que mejor que bajar a la feria del 2 de Noviembre que se celebra anualmente , bajar hasta allí y el olor evocador a cuadra , sus puestos de calcetos y cencerros , sin olvidar las sillas de montar y ropa de montaña me transportaron a mi niñez .
Cuando era cría , rara vez no bajábamos a ver les vaques y demás animales en el mercao de ganao de Mieres , también hubo momentos de recuerdo a la hora de sacar les vaques y cambiarles de prao ...
Si se me removieron bastante les entrañes ... que bonito era todo entonces!!! pero no cambio nada a día de hoy jejejej







En la zona lebaniega , las vacas autóctonas son las vacas tudancas , son de piel oscura y con una cornamenta que se asemeja mucho a los manillares de una moto !!!!



 

No se si vos distis cuenta de los choclos (cencerros) son erormes y se oye a lo lejos os lo digo yo!! no se si aprecia bien nas fotos pero las madreñas de esta zona los tacos son como el doble de altos no se por que sera???

Olvidandome un poco del momento fauna , también os digo que hubo momento pal paladar pues si !!! a mi pirrenme los puestos de comida , pero hay amigos , en el puesto de una paisana había cocadas (pa mi cocaes jejeje ) ... me supongo que sabéis los que son no ???? pues tan muy rikes mmmmm (imaginarme como homer babeando jejejje) Da igual os subo foto para que os fagais una idea ...


Esta bien para comerla de feria en feria , por que empalaguen mucho ... jejejej pero da igual ye un empalago muy delicioso y se puede llevar bien ...

Bueno yo creo que como ultimo post lebaniego esta bien no os parez??? Cualquier preguntina o apunte ya sabéis dejarlos en comentarios. El siguiente ya en Colloto.

Besinos de chumichurri 


No hay comentarios:

Publicar un comentario